NUESTRA HISTORIA

NUESTRA EMPRESA INICIÓ EN 1958 BAJO LA RAZÓN SOCIAL DE SURTIDOR INDUSTRIAL, S.A. EN EL NEGOCIO DEL ALUMINIO Y COMO REPRESENTANTE Y DISTRIBUIDOR DE REYNOLDS ALUMINIO S.A. CON EL OBJETIVO DE VENDER LAMINA Y PERFILES ARQUITECTÓNICOS EN LA ZONA NORTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA. SIN EMBARGO, LA DEMANDA DE ALUMINIO PARA VENTANAS ERA MUY POCA, YA QUE EL MERCADO ESTABA CONCENTRADO EN LA COMPRA DE VENTANAS DE FIERRO, Y ES ASÍ COMO EN 1971 EMPEZAMOS A CAMBIAR EL CONCEPTO DE VENTANAS DE FIERRO POR VENTANAS DE ALUMINIO, POR LO QUE DECIDIMOS IMPARTIR SEMINARIOS Y PLÁTICAS DIRIGIDAS A LOS FABRICANTES ESPECIALIZADOS EN VENTANEARÍA PARA MODERNIZAR NUESTRAS CONSTRUCCIONES. A TRAVÉS DE ESTOS AÑOS, SE HAN IDO DESARROLLANDO NUEVAS COMPAÑÍAS EXTRUSORAS DE ALUMINIO FABRICANDO PERFILES ARQUITECTÓNICOS Y DESPLAZANDO EL MERCADO DE LAS VENTANAS.

FUE EN 1976 CUANDO SE DECIDIÓ INCURSIONAR EN LA INSTALACIÓN INTEGRAL DE VENTANAS DE ALUMINIO Y VIDRIO. SE FUNDÓ, CRISTALES Y PERFILES S.A. DE C.V. CONSOLIDÁNDOSE DESDE ENTONCES POR LA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE CANCELERÍA DE ALUMINIO E INSTALACIÓN DE CRISTAL CON UN SOLO PROVEEDOR. No fue sino hasta 1994, en donde las perspectivas de exportación nos inclinaron a ampliar nuestros mercados INTERNACIONAL MENTE, exportando actualmente nuestros productos al extranjero, incluyendo proyectos en ESTADOS UNIDOS, CANADA y EL CARIBE.

También contamos con equipo y maquinaria de origen italiano para hacer diferentes procesos: CANTO PULIDO, BISELES, PECHO PALOMA, GRABADOS Y PINTURA EN CRISTALES en donde la calidad y el soporte técnico por parte de nuestros arquitectos nos han dado presencia también en el mercado mueblero.

Como una nueva innovación tenemos también las LINEAS ESPAÑOLAS, mismas que han ido desplazando a las ventanas comerciales que normalmente se demandaban. De esta forma, es un orgullo para nosotros poder ofrecer a nuestros clientes un paquete integral de decoración básica con lo que ellos obtendrán el beneficio de un servicio completo con un solo proveedor. Con esto reafirmamos nuestro prestigio dada la trayectoria que hemos seguido durante más de 45 años siendo los fundadores de la ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE VIDRIO Y CRISTAL establecida en el año 1992.

En el año 2001 adquirimos la distribución y representación de las ventanas CUPRUM en sus modelos ELEGANZA y TECNOVENT, las cuales se caracterizan por ser ventanas ¨inteligentes¨ de alto desempeño. Para lograrlo, fue necesario haber tenido un curso especializado en la instalación y fabricación de estas líneas que fueron las antecesoras de la línea EUROVENT PREMIUM, de las cuales tenemos la certificación por parte de nuestro proveedor CUPRUM S.A.